INSTITUCIONAL SÍMBOLOS

LEMA INSTITUCIONAL

“FORMAR PERSONAS ÍNTEGRAS EN LA VIDA Y PARA LA VIDA”

ESCUDO

La heráldica del escudo demarca en sus signos un proceso de construcción basado en la búsqueda de conocimientos enmarcados en la tolerancia de aquellos que nos rodean.

El Blasón está constituido por varios símbolos que reflejan la filosofía de la Institución. Una línea  negra divide el blasón en dos fajas, significando el respeto por la ocupación de espacios y a la vez enciende  una luz para lograrlo.

La faja blanca forma el cantón de la parte superior, significando la paz y la protección que buscan nuestros estudiantes. En su centro lleva una estrella azul, como corazón, invitando a la calma y a la serenidad con la vida misma de aquellos que interactúan en su proceso, además señala el norte que todos nos hemos propuesto definir.

La franja azul es el espacio de navegación de la comunidad educativa, en busca del saber, apoyándose en los valores construidos por ellos mismos, navegando dentro de un triángulo verde pasto para lograr la esperanza de obtener el éxito. Un libro escrito como distingo de compromiso con la lectura, que constituye el saber plasmado allí, el cual es mirado como una semilla que empieza a germinar dentro del verde esperanza.

Todo este blasón está tapizado por un borde  amarilla que significa iluminación para cruzar la meta. En la parte superior lleva el nombre de la institución educativa y en inferior resalta los valores de conocimiento y tolerancia como camino hacia la formación de hombres nuevos.

HIMNO

Coro:

Compañeros luchemos con fuerza

por la paz y la tranquilidad,

acudamos a Dios con frecuencia

como símbolo de integridad.

Aprendamos de los fundadores

la constancia, la lucha y el amor,

integremos todos sus valores

en un canto de superación

Estrofas:

Los colores de nuestra bandera

respetemos con amor y honor

por nuestro colegio que espera

construir soberana nación

Miraremos de frente y muy alto

como hicieron Bolívar y Colón

una brújula guiará este comando

con esfuerzo y dedicación

Trabajemos con gran lealtad

el colegio te invita a luchar

por lograr un mejor ideal

hombres nuevos vamos a formar

Letra: Libia Rocío Herrera A. (Maestra)

Música: Alexandra Lorena Montoya.

BANDERA

La bandera está constituida por dos franjas iguales y horizontales: una Blanca en la parte superior y otra Azul Celeste en la parte inferior; en el centro de la franja inferior se ubica un triángulo verde pasto que simboliza la integración de padres, estudiantes y maestros para alcanzar la superación.

La franja blanca significa la protección que los maestros brindan a sus estudiantes, hace referencia a la paz que propicia en el establecimiento y que se espera sea reflejada en el barrio Manrique Las Granjas.

La franja azul celeste simboliza la calma y la serenidad propias de todas las personas que se forman día a día en el seno de nuestra institución educativa con la orientación de los maestros.

Contador de visitas

Totales
52491
Mes
4905
Día
23

Gobierno en línea Secretaría de Educación Colombia Colombia aprende Secretaria de Educación Antioquia Secretaría de Educación Medellín Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital ICFES

Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno | Dirección: Cra 39A No. 85 - 59 Manrique Barrio: Las Granjas | Teléfono: 263 16 45 - 263 24 28 - 571 03 43 | E-mail: [email protected] | NIT 811018352 - 9 | Medellín - Antioquia
Copyright © 2021 GMA Digital S.A.S. ® - Todos los derechos reservados.